martes, 8 de mayo de 2012

CUPCAKES de chocolate



Felicidades Nat!!! 


Cuesta ser constante y tener actualizado esto! Más de lo que imaginé, pero la ilusión no está perdida, y en cada plato que he ido haciendo durante estos dias, he pensado en el Weenjoycook!

La verdad es que en estas ultimas semanas, he estado bastante atareada y no he tenido mucho tiempo! en breve intentaré colgaros un tutorial de SUSHI, para que los más principiantes puedan hacer este plato que tanto esta de moda! ( y es facilísimo!)

Hace un par de días celebramos el cumpleaños de una vieja amiga (lo de vieja es porque nos conocimos muy de pequeñitas, no por su edad ;))
 no estuvimos todas las que deberíamos pero la ocasión lo merecía y me decidí a hacer unos CUPCAKES, la verdad es que me decanto por los pasteles, pero este típico dulce inglés tiene la pecualiaridad de ser moniiiiiisimo y también estar de moda!

Cupcakes de chocolate, con buttercream de chocolate blanco!

(bake or die)

Para los cupcakes:

- 100 gr de chocolate negro
- 200 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 250 gr de azúcar                          

Para el Buttercream:

- 250 gr de mantequilla
- 250gr de azúcar glas
- 100 gr de chocolate blanco


Preparación: 

Fundimos el chocolate negro al baño maría y reservamos, batimos los 4 huevos con el azúcar, y añadimos el chocolate templado, volvemos a batir bien.
En otro bol mezclamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla inicial.
Nos quedará una masa densa perfecta para ir rellenando nuestros moldes (si son de papel, deben meterse en recipientes de metal o de silicona, recios, que no se deformen)
Calentamos el horno a 180ºC y vamos rellenando los moldes, solo la 1/2 de cada uno de ellos, ya que la masa sube con el calor del horno.
Se introducen un cuarto de hora a esa temperatura, antes de sacarlos comprobad con un palillo si están hechos por dentro!

Se dejan enfriar y preparamos el buttercream.

Mezclamos con paciencia la mantequilla ( a temperatura ambiente) con el azúcar glas, una vez nos quede una masa fina, calentamos el chocolate blanco al baño maría y cuándo esté bien deshecho lo dejamos enfriar unos minutos y lo añadimos al buttercream, si os queda muy liquido metedlo unos minutos en la nevera y volverá a ser más espeso.
Y a decorar los cupcakes! ponerle imaginación! No tengáis miedo de teñir el buttercream con colorante! sabe igual de bien!

Con manga pastelera...sin ella...con corazoncitos de colores...con virutas de chocolate...figuritas con fondant...aquí os dejo unas cuantas fotos para coger ideas sacadas de internet!
...y por último los mios! preparados divinamente para soplar las velas, gentileza de ZUKA restaurante japonés de Sant Cugat (os lo recomiendo!)

 


                                

             


Hasta Pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario