martes, 13 de marzo de 2012

Buñuelos de Cuaresma

Se acerca la semana Santa y en nuestra tierra TODO se celebra comiendo, para toda época, fiesta o evento del año tenemos un plato típico. Ahora tocan los buñuelos y otros manjares, pero este en concreto, es fácil, barato y rápido, que mas se puede pedir?

Si queréis quedar bien, ya sabéis, manos a la obra que no sobrará ni uno!


INGREDIENTES: 


- 500 ml de leche
- 120 ml de agua
- 60g de Mantequilla
- 1 pizca de sal
- la ralladura de 1/2 limón
- 200g de harina
- 4 huevos
- Aceite de oliva (para freír)
- Azúcar
- Canela en polvo (opcional)

PREPARACIÓN:


Ponemos en un cazo y llevamos a ebullición la leche, el agua, la mantequilla, la sal y la ralladura de limón. Reducimos el fuego e incorporamos la harina. Removemos con una cuchara de madera hasta que el compuesto no se adhiera al cazo y forme una bola.
Retiramos del fuego y dejamos reposar un poco, añadir UNO a UNO los huevos sin dejar de remover, batir enérgicamente y dejar reposar durante 2 horas.
En una sartén se pone abundante aceite y con ayuda de una cucharita de postre se forman bolitas (o lo mas parecido a ellas) y se van friendo, ojo que el aceite no se caliente mucho, las vamos girando para que se doren y cuándo estén listas se dejan escurrir en un papel absorbente y se rebozan por azúcar y un poco de canela. 

Yo a la masa le añadí un chorrito de anís, le dá muy buen sabor! 


2 comentarios:

  1. Segundo intento de publicar en tu blog va... que no tiene que ser tan dificil jajaja

    Como te decia en el primero que no ha salido .. estos buñuelitos se los haré a mi suegra que le encantan.. y ahora ya tengo la receta jiji (te la robé un poquito jiji)

    Ahora te mando un mensaje a facebook con la receta del pastel de chocolate y cerveza que te dije ayer... verás cuando lo hagas... lo repetirás seguro!

    ResponderEliminar
  2. Nyam-nyam! María, el pròxim dia vull que me'n facis! Guau!

    ResponderEliminar