martes, 24 de enero de 2012

TARTA DE QUESO

Buenos días!
 No sabía con que receta estrenar el blog y al final me he decidido por una de las que más me gustó buscar y crear, y comprobar que era posible hacerla! Una auténtica tarta de queso Americana (a lo grande), al principio todas las que encontré eran bajas y poco esponjosas, pero si probáis a hacer esta, que encontré en La cocina de Auro no os vais a arrepentir! eso si, necesitáis una mañana tranquila! no porque sea difícil, sino porque es laboriosa!
En casa quedaron encantados!

Ingredientes:


Para la BASE:

  • 250-300g de galletas avena (tipo digestive)
  • 50g de almendra picada (opcional)
  • 60-70g de mantequilla                                                  
Para el RELLENO:



  • 6 huevos
  • 600g de queso "tipo philadelphia" (3 tarrinas)
  • 400g de nata para cocinar
  • 200g de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de ralladura de limón
COBERTURA:



  • 1 bote de confitura de arándanos, frambuesas, moras...esto va un poco en función del gusto de cada uno!
INSTRUCCIONES:


Se trituran primero las galletas, hasta que queden "polvo" o trozos muy pequeños, yo derrito los 70g de mantequilla al fuego para que sea más fácil mezclarlo con las galletas, una vez hecha la mezcla cogemos un molde desmontable (23,5cm x 6,5cm) y vamos pegando la mezcla primero en la base, apretando para que nos quede bien fija, y posteriormente en los laterales (hasta la mitad), con paciencia, hasta que quede todo el molde forrado por dentro (si notamos que no se pega quizás le falte algo más de mantequilla)
A continuación metemos el molde con la galleta en el congelador.


Mientras que hacemos el relleno, debemos poner agua en el horno a calentar al baño maría (160º) de manera que al introducir el molde, el agua ya esté caliente.
Se baten bien los huevos a mano o con batidora, cuando estén espumosos, se añade la leche condensada, la nata, la vainilla, la cucharada de ralladura de limón y por último el queso, se bate bien hasta que quede una masa homogénea. 
Sacamos el molde con la galleta del congelador y lo forramos por FUERA de papel de plata (al ser desmontable, evitamos que entre el agua y se moje el pastel), luego incorporamos el relleno dentro y lo metemos en el horno al baño maría. 
Se debe dejar cocer aproximadamente una hora a 160-180º vigilando que no se queme por encima (debe ser un horno de aire), hay que saber que al sacarlo del horno parece un flan y no por ello significa que no esté hecho, al dejarlo reposar, baja en volumen y aumenta la consistencia.






Una vez templado a temperatura ambiente se mete en la nevera y se deja enfriar del todo (queda más tomado y bueno si es de un día para otro)
Al estar frío es más fácil desmoldarlo, pasando un cuchillo por los bordes para despegarlo con cuidado, después se adorna por encima cómo os apetezca poniendo la cobertura y/o mermelada.


Espero que haya quedado claro! Preguntad si tenéis dudas!  


Hasta la próxima! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario